En el encuentro de este miércoles el Ejecutivo mantuvo la oferta realizada en diciembre de 2018 y, ante la negativa del gremio, propuso un 7,5% a cuenta de futuros aumentos. Los judiciales ya evalúan nuevas medidas de fuerza.
LA PLATA (Corresponsal). – El gobierno de María Eugenia Vidal no realizó una propuesta salarial satisfactoria a los judiciales de la Provincia y, frente a la falta de acuerdo, les ofreció una suba del 7,5% retroactiva a marzo a cuenta de futuros aumentos, que el gremio rechazó.
En la reunión técnica salarial que se llevó a cabo este miércoles al mediodía en La Plata, representantes de los ministerios de Economía y Trabajo recibieron a los dirigentes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y les hicieron la misma propuesta que en diciembre pasado.
“Los funcionarios del Ejecutivo manifestaron que no estaban en condiciones de mejorar la oferta salarial, proponiendo un adelanto a cuenta del futuro acuerdo del 7,5% sobre los salarios básicos vigentes a diciembre de 2018, retroactivo al 1° de marzo”, señalaron en un comunicado desde la AJB.
Este jueves habrá asambleas en las 19 departamentales bonaerenses para definir los pasos a seguir y es probable que se voten nuevas medidas de fuerza para la semana próxima.
El martes pasado los judiciales realizaron un paro de actividades con movilización en La Plata junto a los estatales de ATE y los médicos de Cicop, entre otros sindicatos, para reclamar mejoras salariales a la Provincia.
La AJB –que conduce Pablo Abramovich- exige la recuperación de los 15,6 puntos perdidos en 2018 más una propuesta para este año que incluya cláusula de actualización por inflación, un acuerdo similar al que llegó el Ejecutivo con los docentes.